martes, 23 de agosto de 2011

Gelatina de Leche ... ¡Deliciosa y sencillita!

No sé ustedes pero yo soy fanática de la gelatina desde muy pequeña, aunque debo admitir que soy muy especial con el tema, debe ser dulce pero que no empalague y tener una consistencia perfecta, muy firme ... Y ésta receta es sencillamente extraordinaria: Una delicia, lleva pocos ingredientes y muy fácil de preparar.

Vamos a necesitar:
  • 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 taza de agua caliente
  • Media taza de leche fría
  • 1 lata de leche condensada (yo prefiero siempre el sabor y la textura de La Lechera)
Procedimiento:
  1. Vamos a colocar en un recipiente las 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor y el azúcar, añadimos el agua caliente y con una palita movemos hasta disolver bien todo.
  2. Luego añadimos la leche fría y la leche condensada.
  3. Incorporamos bien los ingredientes y vertimos la preparación en uno ó varios recipientes para después refrigerar, por al menos 4 horas.
¡Y voilà!



Ideal para los amantes de los postres y los dulces que a veces contamos con poquito tiempo para consentirnos.






viernes, 5 de agosto de 2011

Cuadritos de Pay de Queso

Ya de vuelta y lista para la receta de la semana ... Antes de iniciar debo agradecer a los amigos de Dulces Ideas en Facebook por ayudarme a decidir qué preparar para ésta semana, tengo tantos antojos y Dulces Ideas en la cabeza que luego no me resulta sencillo elegir una receta ganadora para compartirles.
Pidieron que hiciera un pay y pensé: ¡No hay cosa más sencilla y deliciosa que un Pay de Queso! Y éstos cuadritos tienen mucho de la receta original del Pay de Queso New York, que es el más tradicional y conocido (aunque nunca lo escuchemos con ese nombre), también se me ocurrió agregarle un toque de fruta muy dulce acompañando con una Salsa de Fresa y más de éstas últimas picadas.
Seguro se los antojo y lo escojen para postre de fin de semana .
Manos a la obra y... ¡Happy Baking!


Vamos a necesitar:

1. Para la base crujiente:
  • Un paquete de galletas Marías molidas
  • 2 cucharadas de azúcar granulada ***
  • 1 barra de mantequilla sin sal, derretida (les recomiendo hacerlo en el micro, por lapsos de 10 segundos)
  • 1 molde o refractario rectangular o cuadrado (20 cm x 30 cm ó 25 cm x 25 cm)
 2. Para el relleno del pay:
  • 450 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de jugo fresco de limón
  • 1 cucharadita de rayadura de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 160 grados y cubrir con papel aluminio el fondo y un par de costados del molde o refractario.
  2. En un molde pequeño mezclar las galletas molidas, la mantequilla derretida y el azúcar, hasta que estén perfectamente incorporados. Pasarla al molde donde hornearemos, esparciendo uniformemente y presionando con los dedos para crear una capa compacta. Llevar al horno por 10 minutos y después enfríar.
  3. Incrementar la temperatura del horno a 180 grados, después, con la batidora, batir el queso crema hasta que esté suave. Añadir la azúcar (ya cernida), el jugo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla, batir hasta incorporar y lograr una mezcla un poco esponjosa.
  4. Agregar los huevos, uno a la vez, sin agregar el siguiente hasta que esté bien incorporado el primero. Batir alrededor de 1 ó 2 minutos.
  5. Pasar nuestra mezcla del relleno al molde con la base crujiente ya fría. Meter al horno por 20 minutos ó hasta que la mezcla esté lisa y compacta. Dejar enfríar un par de horas y después llevarlo al refrigerador de 3 a 4 horas.
  6. Retirar el papel aluminio en una sola pieza y después cortar en cuadritos del tamaño de su preferencia, yo lo hice en 12 y quedaron de excelente tamaño.
    Si les interesa la receta de la salsa de fresa la pueden encontrar en Short Stop, es la que más me llenó el ojo.
    No olviden dejar sus comentarios aquí o en nuestra página de facebook y por favor compartan su experiencia al preparar éstas Dulces Ideas.
    ¡Excelente y DULCE fin de semana!
    ***Mmmm... Éste ... Yo olvidé agregar el azúcar y casi me infarto cuando me dí cuenta, lo arreglé esparciéndola sobre la base recién salida del horno ... ¡Plop! Y es importantísima porque hace que la galleta y la mantequilla se endurezcan mejor al momento de hornear y obvio le dá mejor sabor, ¡hasta el mejor cocinero se le quema la sopa o en éste caso: se le olvida el azúcar, ¡jaja!