Ayer me descubrí con antojo de pastel de chocolate y pensé: Nunca he preparado un frosting o betún de chocolate ... Debería de intentarlo ... ¡Y así lo hice! Debo admitir que hice un poquito de trampa y utilicé una cajita de mi mezcla favorita de Betty Crocker: Devils Food, es una delicia y se las recomiendo ampliamente para cuando el tiempo apremia o para darse un gusto, como en mi caso. Sólo hay que seguir las indicaciones de la cajita y ¡Voilà!
Y la verdad quedó tan delicioso que de inmediato pensé en compartirlo con ustedes, es muy sencillo, económico y seguro su paladar hará una fiesta cuando lo prueben.
Para ésta delicia vamos a necesitar:
- 2 tazas y 3/4 de azúcar glass
- 6 cucharadas de cocoa pulverizada sin endulzar
- 1 barrita de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 5 cucharadas de leche evaporada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
- En un tazón mediano, cernir juntos el azúcar glass y la cocoa.
- Batir la mantequilla, en un tazón grande, hasta que quede "esponjosa", agregar poco a poco la mezcla de el azúcar y la cocoa, alternando con un chorrito de leche evaporada, es decir, seco y luego mojado, hasta terminar.
- Finalmente se agrega la cucharadita de extracto de vainilla y se bate todo por alrededor de un minuto, la mezcla debe quedar espesa y esponjada, si es necesario ajusta la consistencia con un poco más de azúcar glass o leche evaporada.
Para decorar basta una palita plana, una manga pastelera y cualquier duya con forma de estrella, yo use mis 2 favoritas para éstos casos: 19 y 1M de Wilton
Si lo preparan nos cuentan cómo les fué, ¡seguro les encanta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario