Todos alguna vez hemos disfrutado de esa delicia llamada Arroz con Leche, el postre favorito de nuestras mamis ó abuelitas... Y uno de los más populares en nuestro país y herencia de la Madre Patria, no todo fué malo en su visita, ¡jajaja!
Estuve muy indecisa, no sabía que preparar para estar Ad Hoc con las fechas y en una de esas tantas horas de investigación galletosa y cupcaketosa llegó la iluminación a mí, me encontré con una receta de Cupcakes de Canela rellenos con Arroz con Leche, y pensé: ¿podrán ser con el pan sabor a Arroz con Leche?, ¿y qué creen? Sí se puede... ¡Sí se pudo!
Antes que nada tenemos que darnos a la tarea de preparar el Arroz con Leche, ya que para nuestros panquecitos vamos a necesitar leche del preparado, y si no tienen idea de la receta ó no tienen receta favorita, Raquel tiene la receta ideal para mi gusto. ¡Vean su video y estarán de acuerdo conmigo!
Ésta entrada equivale a dos postres en uno y les va a encantar, manos a la obra y ... Happy Baking!
Vamos a necesitar:
- 1 barra de mantequilla, sin sal y a temperatura ambiente
- 3/4 de taza de azúcar granulada
- Ralladura de la piel de un limón
- 2 huevos
- 3/4 de taza de la leche de nuestro preparado de Arroz con Leche
- 1 taza 1/3 de harina
- 1/2 cucharada (grande) de polvo de hornear
- Moldes para cupcakes y capacillos (de 10 a 12)
Procedimiento:
- Precalentar nuestro horno a 180º por alrededor de 10 minutos.
- Acremar la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengan una consistencia suave.
- Agregar la ralladura de limón y los huevos, uno a la vez y hasta incorporar perfectamente, batir hasta que "esponje".
- Vamos a agregar una parte de la harina combinada con el polvo de hornear, batimos hasta incorporar por completo, y agregamos un chorrito de leche de nuestro Arroz con Leche e igual batimos hasta mezclar por completo, repetiremos éstos pasos, intercalamos un ingrediente seco y uno líquido hasta terminar.
- Ponemos nuestra mezcla en el molde con capacillo, a 3/4 de capacidad del molde y llevamos al horno por 20 minutos ó hasta introducir un palillo en el centro del pan y que éste salga limpio.
Les prometo que si lo intentan les va a encantar y van a querer repetir la receta muy pronto.
No sabía que presentación darles porque a mí gusto agregar un betún ó merengue sería demasiado y opté por usar una parte de nuestro arroz casi seco a manera de topping y esparcir un poquito de canela. Igual ustedes pueden usar crema batida ó preparar un rico betún de mantequilla y vainilla.
Como siempre, si lo intentan ... Nos cuentan! Disfruten de éstos Dulces días de descanso y no olvidemos actuar siempre como buenos mexicanos, como ciudadanos responsables para que: ¡Viva México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario