Hace un par de semanas realizamos una dinámica con nuestros amigos de Dulces Ideas en Facebook para celebrar nuestros primeros 500 amigos y les pedimos que nos dijeran qué nuevas creaciones en galleta les gustaría ver y qué nuevas recetas les gustaría para compartir en éste blog que es de ustedes. Y de ahí salió la idea para la receta de la semana: Besitos de Nuez ... Recomendados por nuestra amiga Alejandra.
Me dediqué un par de días a buscar la receta perfecta, hay muchísimas y no fué trabajo sencillo decidirme, tanto que la que hoy les presento es una adaptación de las 2 que más me gustaron, la primera es de Pati´s una mexicana maravillosa en la cocina, que ahora vive en los Estados Unidos y tiene un show de TV de cocina, y la segunda es de Martha Stewart Weddings, un sitio único lleno de ideas para bodas y ocasiones especiales, está de más hablarles de quién es Martha Stewart, ¿verdad?
La receta es muy sencilla y seguro todos alguna vez hemos probado éstas delicias de galletas ... Anímense a prepararla, manos a la obra y ... ¡Happy Baking!
Necesitaremos:
- 2 tazas de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 taza ó 1 barra de mantequilla sin sal, fría y cortada en cuadritos
- 1/2 taza ó 100 grs., de manteca vegetal
- 1 taza de nuez, yo molí la mitad hasta pulverizar y la otra mitad la piqué finamente, también pueden usar cacahuate ó almendra
- 1 y 1/2 tazas de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 charola para hornear de buen tamaño
Procedimiento:
- Precalentar nuestro horno a 180º C por alrededor de 15 minutos.
- Picar o moler la nuez y añadir a 1 taza de nuestra azúcar glass.
- Mezclar la harina y la sal en un tazón grande, agregar poco a poco la mantequilla y la manteca vegetal, mezclar con nuestras manos, perfectamente limpias, ó con ayuda de una palita hasta obtener una masa de consistencia suave.
- Agregar la mezcla que hicimos, con la azúcar y la nuez, a nuestra masa y mezclar hasta incorporar todos los ingredientes, no hay que trabajar de más nuestra masa.
- Después agregamos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos.
- Engrasar la charola y hacer pequeñas bolitas con la masa, no hay que tardarnos mucho en éste paso o nuestra masa perderá la consistencia suave y compacta. Procuremos que haya una separación de por lo menos 3 ó 4 centímetros entre cada bolita.
- Hornear de 15 a 18 minutos ó hasta que obtengan un color ligeramente dorado.
- Dejar enfríar de 5 a 10 minutos, ponemos el resto de la azúcar glass en un refractario y pasamos cada una de nuestras galletas en ella, y ... ¡Voilà!
Y si van a mezclar todo a mano, les recomiendo tener todos los ingredientes listos y cerca o ensuciarán por todos lados. Yo tuve que llevar al refrigerador mi masa, tapada, alrededor de 15 minutos porque parece que la sobre-trabajé y tenía una consistencia algo pegajosa y no podía hacer muy bien las bolitas, la refrigeración lo arregla. Pueden espolvorear con más azúcar glass cuando estén completamente frías, yo no lo hice porque ya tenían el dulzor perfecto para mí.
Estuve un poco decepcionada por el resultado visual y la textura final de la receta, yo espera bolitas, en todo el sentido de la palabra, y que fueran un poco más duras, pero cambié de opinión al momento de probarlas, sencillamente D E L I C I O S A S ... Y tengo 2 fans en casa que lo avalan, ¡jajaja!
Intenten y compartan sus comentarios y el resultado ... ¡Un abrazo!
Hola, me gustan estas galletas, ahora ya podre hacerlas, pero tengo unas dudas se puede usar nada mas manteca vegetal o se puede sustiruir por aceite? Gracias P.D. muy lindo tu blog
ResponderEliminarCuantas salen mas omenos con esa porcion
ResponderEliminar