Sí, hace mucho que no les comparto una receta ... Y me he estado quebrando la cabeza buscando qué otra Dulce Idea compartir, ¡lo juro!
Y por fin dí en el clavo, para Noche Buena quería hornear unos brownies con toffee y nueces, pero la verdad era que estaba MUY cansada por mis pedidos navideños y que quería estar lejos del horno un día ó dos, así que me decidí por un postre que AMO, que de niña me hacían muy feliz cada que mi abuela o tía lo preparaban, que no se hornea y que es verdaderamente sencillo, sencillo, sencillo, sí, como bien leen en el título: Una Carlota Helada, conocida por muchos como Pastel Helado.
Ésta delicia les puede sacar de un apuro ó puede ser su gustito de cualquier tarde, sin ingredientes complicados, sin muchos utensilios y con un sabor riquísimo.
Vamos a necesitar:
- 3 paquetes de galletas Marías
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- El jugo de 5 limones grandes, pueden agregar un par más si desean un sabor más concentrado
- La ralladura de la piel de 1 limón
- Colorante vegetal verde en cualquier presentación (opcional)
Procedimiento:
- En un tazón o molde mediano, vacíamos el contenido de las 2 latas, mezclamos muy bien y agregamos el jugo de limón,la ralladura y el colorante, batir con movimientos envolventes hasta que todo quede perfectamente incorporado.
- En un refractario agregamos un poco de la mezcla anterior y ponemos una capa de galletas, procurando que nos queden los menos espacios vacíos posibles.
- Repetimos el paso anterior hasta que terminemos con la mezcla y las galletas, procurando dejar una buena porción de la mezcla para cubrir nuestra última capa de galletas.
Sí, es ridículamente fácil pero les va a encantar.¡Si lo intentan nos cuentan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario