Le vamos a dar un toque especial a la receta tradicional del arroz con leche, agregando un ingrediente delicioso. Ésta receta se volvió en una de las favoritas de la familia, especialmente para los pequeños del hogar.
Les va a encantar, no necesita muchos ingredientes y es muy fácil de hacer, además que les va a gustar mucho la combinación de sabores entre el chocolate con la canela.
Vamos a necesitar:
- 1 taza de arroz, de preferencia de grano largo.
- 4 tazas de agua.
- 4 tazas de leche.
- 1 rajita de canela.
- Una pizca de sal.
- Una tableta de chocolate, yo usé Abuelita.
- Media taza de azúcar, yo usé azúcar mascabado.
- Una cucharadita de vainilla.
Ponemos a hervir el agua, el arroz, la rajita de canela y la pizca de sal, en una olla mediana a fuego alto. Hay que revolver de vez en cuando para evitar que se pegue el arroz. Ya que haya hervido, tapamos la olla y dejamos hervir, a fuego bajo, de 15 a 20 minutos, hasta que el arroz esté completamente cocido y se haya absorbido el agua. Si queda un poquito de agua no se preocupen.
El siguiente paso es añadir la leche, tapar y dejar cocinando otros 15 minutos a fuego bajo, revuelvan de vez en cuando. Retiramos la canela y agregamos la tablilla de chocolate en trozos grandes y revolvemos, con cuidado, hasta que se haya derretido por completo.
Retiramos del fuego y agregamos la vainilla, hay que esperar a que se enfríe un poquito antes de servirlo. Aunque, como todos saben, también es un postre que se puede comer completamente frío.
¡Que lo disfruten!
¡Compartan su experiencia preparando ésta receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario